7 consejos para obtener resultados óptimos en la oficina (y en la vida misma)
La productividad y el cumplimiento de las metas no dependen solo del esfuerzo y trabajo duro, sino también de las herramientas, motivación, manejo del estrés y tiempo libre que se tenga. Aprender de los errores, organizar la agenda y trabajar en función de objetivos importantes pueden asegurar un éxito y satisfacción personal por la productividad. Dejamos aquí 7 consejos para mejores resultados en el trabajo.
1. Eliminar las posibles distracciones
Hay factores externos que muchas veces interrumpen en la concentración y el trabajo que se hace, algunas veces no depende solo de una persona crear un ambiente propicio para trabajar. Sin embargo, el móvil, Internet y las redes sociales puedes ser grandes factores de distracción que, en algunas personas, pueden reducir la productividad. Enfocarse puede ser en algunos momentos difícil, más no imposible. Solo se requiere un poco de esfuerzo y disciplina para cumplir con los objetivos.
2. Aprovechar al máximo el tiempo
Pasamos gran parte de nuestros días en el trabajo. Las horas más útiles y productivas del día, estamos sentados en la oficina sacando cuentas o haciendo nuevos proyectos y estrategias. Para aprovechar al máximo ese tiempo, es recomendable hacer una lista de tareas pendientes con fechas de entrega y prioridad de las mismas y empezar a cumplir los objetivos. Se siente una gran satisfacción al eliminar de la lista lo ya cumplido. Si te funciona, utiliza la agenda o el calendario del celular.
3. No aplazar
En el mundo laboral a veces lo urgente no deja tiempo para lo importante, pero si está es una filosofía recurrente de trabajo, lo importante terminará convirtiéndose en urgente y en posibles crisis dentro de la compañía. No comiences por las tareas más fáciles ni dejes de último las más difíciles. Divide tu jornada en horas para dedicar a cada actividad y deja al menos unos minutos por hora para un café, un poco de agua o estirar la espalda y las piernas. Todo comienza con el primer paso.
4. Adaptarse al entorno
No solo se trata de adaptarse al entorno laboral para ser más productivo y estar más tranquilo, también se trata de ajustar la personalidad y el conocimiento a las necesidades, requisitos y objetivos por cumplir en el ámbito laboral. Algunas veces las personas se desempeñan en sus oficinas de la misma forma como lo hacían en la universidad o en el trabajo anterior y, en verdad, cada momento y reto requiere de aptitudes y actitudes diferentes para sortear obstáculos y alcanzar el éxito.
5. Apoderarse de la tecnología
Muchas herramientas tecnológicas pueden ayudar para ser más efectivo con el trabajo. Una aplicación para leer las noticias del ámbito laboral, organizar mejor los correos electrónicos, agendar reuniones o algún curso o tutorial que ayude a conocer el programa financiero y de recursos humanos usado internamente dentro de la empresa. Aunque se tengan estándares establecidos, nunca está de más investigar y poner en práctica nuevas opciones que hagan la vida más fácil.
6. Motivarte a los logros
Una de las causas del estrés laboral es que las personas no sienten que consigan el éxito esperado. No estamos acostumbrados a ver con buena cara los fracasos y a celebrar las pequeñas victorias. En verdad, todo lo malo tiene un aprendizaje y hasta terminar una tarea pendiente debería ser considerado un avance y logro laboral. No veas el éxito como una cima sino como el trayecto que lleva a la misma, con sus aciertos y desaciertos. Motívate a grandes cosas con proyectos a futuro, pero ve un paso a la vez.
7. Tiempo personal
El éxito laboral no es igual a mantenerse todo el tiempo trabajando. El cansancio físico y mental pueden resultar en baja productividad y escasa creatividad o motivación. Es sumamente importante tomarse tiempo para descansar, compartir con la familia y amigos y tener conversaciones de otros temas además del trabajo. Aprender a dejar los problemas profesionales fuera de casa y de la cama es el éxito asegurado para el descanso, el manejo del estrés y el despeje de la mente.
Comentarios
No hay comentarios aún.