¿Cuál modelo de Nube le conviene a su empresa?
Cada vez las empresas tienen más razones para considerar a la nube como un instrumento rentable en materia económica, de almacenamiento y protección de datos enfocándose en la productividad y reduciendo costos adicionales.
Si eres una organización y estás estudiando a la nube como una herramienta rentable, aquí te mostramos las 10 dudas frecuentes sobre este tema.
¿Qué modelo de Nube le conviene a mi empresa?
Todas las organizaciones que deciden adentrarse en este modelo de servidores desean conocer cuál es el modelo de nube más adecuado para ellas: nube privada, nube pública o el modelo híbrido.
F.J. Gould, director ejecutivo de operaciones y director de canales de VMware América Latina, indicó que, además del tamaño de una organización, otros factores que determinan el modelo de cómputo en nube para una compañía son el nivel de seguridad que necesita, y los controles necesarios, así como el tipo de industria al que pertenece.
Valor de la Nube
En este aspecto todo dependerá de la necesidad que presente el cliente al proveedor que haya contactado, cabe destacar que existen diversas opciones y planes que se ajustarán a lo requerido por el usuario.
Es recomendable seguir instrucciones de su proveedor. No se puede implementar un servidor que no esté apto para su empresa, por ejemplo, si su empresa requiere una nube de mayor rendimiento y espacio, y usted adquiere una que no cuente con lo requerido, por ahorrar costos, estará exponiéndose a presentar constantemente fallas en el servidor.
¿La Nube me garantiza seguridad?
La seguridad en la nube es una de las mayores preocupaciones que presentan las empresas. Las organizaciones pueden almacenar los datos con seguridad en la nube, usándola con efectividad para las copias de respaldo, la recuperación ante desastres y el archivo de datos.
La nube será el mecanismo de seguridad ideal tanto como confíes en la empresa y en tus propias contraseñas. Un gran número de compañías en la nube tienen un excelente historial de seguridad.
¿Cómo me vas a dar soporte?
Es importante tomar en cuenta este aspecto al momento de mudarte a la nube, nadie está exento a fallas, y buscar empresas que te ofrezcan este beneficio.
Debe asegurarse de que su proveedor tenga una línea de soporte inmediato y métodos de contacto alternativos, como chat o email.
¿Dónde están mis datos? ¿Dónde está el servidor físico?
Las empresas tienden a presentar dudas sobre dónde se encuentre físicamente el servidor. Si se localiza en un país que no conoces, o si las oficinas del proveedor están en tu país de residencia. Tu proveedor también debe poder decirte dónde están tus datos y si hay consideraciones legales relevantes si no se encuentran en tu país.
¿Cuál es la cantidad máxima de información que puedo almacenar en el servidor remoto?
Con los servicios que te ofrece la nube, el cliente tiene la posibilidad de almacenar cantidades ilimitadas de archivos de cualquier tamaño. Usted tiene la flexibilidad para aumentar o disminuir el espacio con una sola llamada telefónica.
¿Cuáles son los términos del acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA)?
Esta es una de las preguntas más frecuentes emitidas por las empresas hacia sus proveedores. Es importante destacar que este acuerdo le permite al cliente conocer límite de ancho de banda, límites de tamaño de archivos, expectativas de soporte. Tanto el usuario como el proveedor siempre deben estar dispuesto a negociar sobre los futuros cambios que se puedan presentar en este acuerdo.
¿Tengo que pagar por la cantidad de data que suba o baje del servidor?
El servicio le ofrece almacenar una cantidad ilimitada de datos sin emitir costos adicionales. Puede subir ene número de archivos desde el servidor o bien sea hacía el servidor, sin pago extras.
¿Puedo llevarme mis datos de una Nube a otra?
Si, el cliente debe plantearle ese requerimiento al proveedor con el que se encuentre trabajando, para posteriormente realizar un backup de toda la información que se tenga almacenada, es importante recordar que durante este periodo no se puede subir ni bajar información.
Luego se efectuara la migración hacia la otra nube que usted haya previamente seleccionado.
¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir una organización para pasar sus datas a la Nube?
Cualquier empresa se encuentra en condiciones de subir servicios de tecnología a la nube; organizaciones de todo tamaño y segmento pueden hacerlo. Cabe destacar que son las más pequeñas quienes realizan este cambio en la actualidad.
Fuente: datacenter blog
Comentarios
No hay comentarios aún.