Consejos para aprender a negociar
Cuando se lleva un negocio, es usual que se conozcan a muchas personas que pueden ser influyentes e importantes para la vida y el desarrollo del mismo. Por eso es tan importante la forma de comunicarse y de presentarse, pero muchas veces los apretones de manos y el lenguaje corporal dice más que las palabras. Pon especial atención al movimiento de las manos.
En los momentos de negociación, tensión o debates para determinar alianzas o el futuro de un negocio son de vital importancia los acuerdos a los cuáles se puede llegar, pero también la forma no verbal en la que cada una de las ideas son expresadas. Los siguientes consejos son para que puedas mejorar la comunicación de tu cuerpo para enviar el mejor mensaje.
1. Preste atención a la postura
Estar en una postura firme no solo define quién se es, sino también lo que hace. Mantenerse erguido, con la mirada al frente habla muy bien de una persona y refleja confianza en sí mismo. Al estar derechos nuestro cuerpo se siente más relajado y la respiración es más consciente y profunda ya que los músculos se encuentran en la posición correcta. Una persona encorvada transmite desconfianza y baja autoestima.
2. Relájese
Una buena postura puede verse arruinada si su cuerpo está tenso y comienza a parecer más un robot que una persona llena de confianza. Si va a tener una reunión importante, es vital que antes de ingresar a la misma haga algunos estiramientos de manos, espalda y rostro para que su cuello y expresiones no sean las de una persona que sufre de gran estrés.
3. Mantenga el contacto visual
El contacto visual nos conecta con los otros. Es una técnica crítica que te ayudará a romper con los comportamientos inconscientes que mandan las señales incorrectas a tu audiencia como ansiedad, inseguridad o desconfianza. Los ojos transmiten muchas emociones, por lo que debes mostrar confianza y seguridad. Si hablas ante un auditorio con mucha gente, enfócate en tres puntos y mírales a los ojos para hacer contacto visual.
4. Gestos y movimientos adecuados
Cuando hablamos solemos expresarnos de igual forma con el rostro y las manos. Algunas personas nerviosas pueden mover mucho las manos cuando están exponiendo o debatiendo algún asunto, y otras todo lo contrario, introducen las manos en sus bolsillos. Ambas formas son incorrectas. Lo ideal es que muevas las manos en referencia a lo que dices, nada muy drásticos ni a la altura del rostro, solo gestos que enfaticen las palabras usadas.
5. Un buen apretón de manos
Este es el primer contacto con una persona. Un apretón de manos transmite sinceridad, calidez y debe ser firme, pero no agresivo. No importa la edad, el sexo o el estatus de la persona a la que se saluda o simplemente se le extiende la mano. Al dar la mano, se debe mantener la mirada en los ojos de otra persona y un gesto cordial, la mejor forma de cerrar negociaciones.
Comentarios
No hay comentarios aún.