¿Para qué funciona una referencia comercial?
Una referencia comercial es un documento que empresas o entidades jurídicas utilizan para referirse por lo general a una persona o a una tercera empresa o institución.
En Venezuela, la referencia comercial es generalmente solicitada por los bancos, al momento de solicitar un crédito o al optar por un producto de la entidad. Con este documento se comprueba la confiabilidad de la persona con la que se está tratando.
Se redacta de forma estándar, solo basta con que aparezca en ella la recomendación bien redactada y los datos de contacto de quien redacta, sin olvidar los datos del referido, por lo general se plasma en ella el nombre, la cédula de identidad y en algunos casos la dirección y contacto.
La referencia comercial debe llevar el membrete que srefleja el nombre de la empresa y el RIF de la misma, más la fecha que indica la vigencia del documento.
Se puede decir que es un documento muy similar a la referencia personal, pero con la diferencia de que quien la emite es una persona jurídica, título que le da peso y capacidad para indicar el tiempo de duración de la relación entre la empresa y la persona, además del historial crediticio.
Una referencia comercial es una herramienta indispensable y fundamental para minimizar los riesgos presentes en transacciones comerciales financieras.
Comentarios
No hay comentarios aún.