Las reglas de oro a la hora de poner nombre a tu empresa
Llevar un negocio adelante conlleva siempre una serie de riesgos inherentes a la actividad empresarial. Por ello, el emprendedor debe intentar controlar todos aquellos aspectos relacionados con su negocio que le sea posible. Que este tenga un nombre adecuado es precisamente uno de ellos.A través del nombre, los clientes obtienen una cierta información acerca de la empresa. Estos pueden tener una idea de la actividad a la que se dedica el negocio, o de cuál es la línea que este sigue. Por todo ello y por mucho más, la búsqueda de un buen nombre es un tema muy importante a la hora de iniciar una empresa.
Qué nombre debes poner a tu empresa para que esta consiga el éxito
A nadie se le escapa la importancia que tiene un nombre para un negocio. Este forma parte de la imagen de la empresa, una parte bastante importante, además. Es por ello precisamente que, a menudo, su elección resulta un tanto compleja.
Existen varias alternativas a la hora de escoger un nombre. Una de ellas, y que resulta bastante eficaz, es crear un comité de empresa para que sus miembros aporten distintas ideas a la hora de escoger nombre. Después se hará una votación entre aquellas que hayan tenido una mejor acogida.
Pero a veces, aun reuniendo a varias personas, la elección no queda clara. En estos casos lo mejor es recurrir a un generador de nombres, el cual muestra una serie de opciones disponibles entre los cuales elegir. Tan solo hay que escoger entre ellas la que parezca mejor. Finalmente habría que registrar el nombre en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).Crear una tienda online con un gran nombre puede ser muy positivo para el negocio
Sin duda alguna, a la hora de crear tienda online, la elección de un buen nombre es una de las primeras cuestiones a las que se enfrenta el emprendedor. Una decisión más importante de lo que parece, ya que el nombre puede tener un peso importante en el éxito del negocio.
Hay que tener en cuenta que el nombre puede tener la capacidad de transmitir un mensaje al público objetivo, el cual, mediante este elemento, ya puede hacerse una cierta idea acerca de la empresa. Es por ello que debe tratarse de un nombre breve, que pueda recordarse con facilidad. Si el nombre resulta un tanto complicado, los clientes pueden desorientarse y acabar en la competencia por equivocación.
Además de lo anterior, el nombre de la empresa debe ser capaz de marcar la diferencia, algo que resulta muy importante en un mundo como Internet, en el cual la competitividad es muy alta. Para dar con un nombre así, es muy importante hacer un análisis acerca de los nombres que mejor funcionan en la competencia.
Siguiendo estos consejos, el emprendedor puede dar con un nombre apropiado para su negocio. Finalmente hay que recordar la importancia de que el nombre no se cambie una vez que la empresa se dé a conocer con él. Esto también podría provocar el despiste entre los clientes, y tal como ocurre con los nombres difíciles de recordar, hace que estos terminen visitando las páginas de la competencia por error.
FUENTE: Grandes Medios
Comentarios
No hay comentarios aún.